LA ESCUELA

La principal idea de la Fundación Lory Barra fue organizar un taller-escuela para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección; y fundamentalmente haciendo hincapié en la función social de darle oportunidades a los que menos tienen.

La misión de la escuela-taller no es meramente didáctica, si no también social; dándoles a los alumnos un lugar de pertenencia y ayudándolos a plantear objetivos en sus vidas con una nueva perspectiva. Contemplando las personalidades de los adolescentes en general, y sumándole a estos la situación de adolescentes excluidos; se fomentan las actividades que faciliten y estimulen a los alumnos aunque estas no sean específicas del programade estudios; ayudándoles a asumir compromisos y responsabilidades hacía con la escuela y por ende en su vida en gral. Estas actividades son de recreación, integración y socialización.

Misión
Brindar una alternativa interesante de formación a jóvenes de bajos recursos, otorgándoles capacitación en la técnicas de recuperación y restauración de vehículos y una formación en aspectos como la integración social, formación ciudadana, etc. Brindándoles una salida laboral en el oficio aprendido.

Visión
Generar un espacio educacional, con foco en una Escuela Taller para la enseñanza de técnicas de restauración de vehículos, donde adolescentes de bajos recursos y publico en general, puedan aprender y educarse sobre las distintas disciplinas relacionadas con los automóviles.