FUNDACIÓN LORY BARRA

La fundación Lory Barra fue creada en al año 2004 con el fin de continuar el legado que nos dejó Lory Barra: el amor a los autos, a la vida y a la amistad. Nuestra misión: "Educar a jóvenes en la recuperación de automóviles sport, clásicos e históricos."

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

A - Promover en la Argentina la educación técnica sobre automóviles sport, históricos y clásicos.Trabajando en la protección del acerbo histórico del automovilismo del país, nublando esfuerzos y entusiastas en tareas de restauración y mantenimiento de automóviles. Este proceso de acuerdo para autos antiguos con la clasificación que a este efecto realiza la F.I.V.A. ( Fédération Internationale des Vehicules Anciens - Federación Internacional de Vehículos Antiguos); como así también de otros
vehículos que por sus cualidades y antecedentes, puedan ser parte del patrimonio nacional.

B - Impulsar la creación de un taller-escuela propio para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores. (Sports, históricos, de colección o de cualquier otra índole como carruajes, motocicletas, etc.) Complementariamente promover también la creación de un museo y centro referente de consulta a nivel nacional para cuestiones técnicas, de registración, y de control sobre vehículos restaurados.

C - Apoyar, promover y coordinar actividades educacionales, científicas y culturales concernientes a los distintos tipos de vehículos especificados en el precedente inciso. Realizar actividades varias que promocionen la cooperación y camaradería entre entusiastas de vehículos históricos; como así también coordinar actividades del deporte automovilístico a nivel nacional e internacional. Promover, apoyar y estimular toda acción para el desarrollo de cursos, conferencias, congresos,mesas redondas, investigaciones técnicas y conservacionista mecánico; y principalmente concesión
de becas, subsidios, premios y donaciones en carácter honorífico.

D - Promover, organizar y apoyar la realización y difusión de eventos deportivos de automóviles sport, históricos y clásicos; la publicación de libros, otras publicaciones, exposiciones artísticas,y otras acciones de difusión en materia de prensa y publicidad.

* Complementario a los demás objetivos y actividades, la fundación cumple un rol
importante a nivel social y comunitario brindando posibilidades a niños y jóvenes
de aprender un oficio e inculcándoles los valores primarios de la fundación.
Entre todos, un futuro mejor para nuestra juventud es posible.